Un poquito de limpieza...en el ordenador

Ahora os traigo una entrada que huele a limpio!!!
Por supuesto que no es una entrada tan sólo para el mundo del fútbol sala.
Si bien es cierto que entre la "catalana", la "española", y algún que otro capitán garfio, creo que se me están acumulando demasiados temas para futuras entradas.
Pero prefiero no abusar de vuestras visitas y explicaros algo bastante simple pero a la vez interesante sobre la limpieza del ordenador.
Y es que la limpieza del ordenador, además de pasarle el plumero por encima de la torre y de la magnífica pantalla plana, requiere de un poquito más de esfuerzo por vuestra parte, porque las cargas y descargas, las visitas con mp3 y con x incorporadas...dejan mucho, pero que mucho para limpiar.

PASOS PARA UNA BUENA DESINFECCIÓN-ELIMINACIÓN DE SPYWARE Y VIRUS
1. Descargar estos 4 programas y guárdalos en una carpeta (por ejemplo: “Mis documentos”) pero no los ejecutes todavía. (tienes el link para acceder a la descarga)
Siiii son 4 programas y es un poco largo, ten paciencia, pero el que no se “ducha” hace tiempo, necesita “agua y jabón extra”.

Malwarebytes’ Anti-Malware
SpyBot Search & Destroy 1.6.2
SUPERAntiSpyware Free 4.26
CCleaner 2.24

2. Inicia el ordenador en “Modo Seguro” (Modo a prueba de fallos)
Aprieta el interruptor de encendido y comienza a teclear repetidamente F8, hasta que te aparezca la pantalla negra con los modos en los que puedes iniciar. Muévete con las flechas, selecciona “Modo Seguro” y tecla “Enter”
3. Una vez te encuentres en “Modo Seguro”, instala y ejecuta los 3 primeros programas. Uno a uno, eliminando todo lo malicioso que vayan encontrando. Si alguno no te lo deja instalar y ejecutar en “Modo seguro”, sáltalo de momento, pero luego ejecútalo en modo normal.
4. También en “Modo Seguro”, instala y ejecuta CCleaner (el 4º programa) para limpiar cookies y temporales. Usa primero la opción “limpiador” para borrar cookies, temporales de internet y todos los archivos que muestre como obsoleto. Luego usa la opción “Registro” para limpiar todo el registro de Windows, haciendo copia de seguridad cuando te lo pida”. Pásalo varias veces (2 o 3) que siempre encuentra algo.

5. Reinicia el ordenador en modo normal
6. Abre de nuevo este documento, y haz click en el siguiente enlace para pasarle al ordenador un antivirus ONLINE.
7. Comprueba que los problemas hayan desaparecido. Si no fuera así, repite los pasos 2,3 y 4.
8. Descarga e instala un buen antivirus. No sufras por el precio, porque incluso los tienes totalmente gratis y con una muy buena capacidad de limpieza.
AVG Free ANTIVIRUS

Y a disfrutar del brillo...

Teoría del Fútbol Sala IV - Tácticas de equipo, de partido, ofensiva y defensiva

Táctica de equipo
Según Bauer, G, táctica de equipo: “es la acción táctica de ataque o de defensa, con objetivo, planificada y coordinada, de todos los jugadores de un equipo”.
La táctica de equipo es utilizada por el entrenador durante el juego real para que su equipo desarrolle un juego de conjunto que le lleve a conseguir unos objetivos concretos.
La táctica de equipo planifica la actuación de todos los jugadores y grupos de jugadores con el fin de realizar unas tareas de ataque y defensa concretas.
La táctica de equipo regula de forma superior todas las acciones individuales y colectivas de los jugadores y permite conseguir un desarrollo uniforme del juego.
Por lo tanto debe incluir el sistema de juego, el comportamiento en ataque y en defensa, las características especiales que afecten al partido, al rival, al momento de juego, a las situaciones cambiantes…
Está compuesta tanto por la táctica individual como por la táctica colectiva o de grupo, de forma que aglutine los distintos aspectos tácticos del juego y permita alcanzar una actuación uniforme del grupo.
Podemos definir el concepto de táctica de equipo como: “el conjunto de acciones de táctica individual y táctica colectiva tanto en ataque como en defensa, que ejecutan los jugadores de forma planificada y coordinada, para alcanzar un objetivo concreto".

Táctica de partido
El entrenador utiliza la información y el análisis previo, presupone unas situaciones posibles durante el partido y ello le lleva a elegir una táctica concreta de equipo para el partido.
Durante el partido, las circunstancias cambiantes del mismo requieren la capacidad del entrenador para observar, analizar y decidir sobre la confirmación, adaptación o cambio de la táctica de equipo, de forma que su equipo pueda conseguir el dominio del juego y del partido.

Táctica ofensiva y defensiva
En cada uno de los conceptos tácticos deberemos distinguir entre ofensivo o defensivo en función de si el equipo se encuentra o no en posesión del balón.

Táctica ofensiva: Conjunto de acciones tácticas cuando el equipo está en posesión del balón.
Táctica defensiva: Conjunto de acciones tácticas cuando el equipo no está en posesión del balón.

De forma general y dependiendo de la fase del juego y de la situación en la que nos encontremos, nuestro equipo tendrá uno objetivo preferente distinto de ataque o defensa.

Ataque:
• Conservar el balón
• Progresión y avance de los jugadores y el el balón hacia la portería contraria
• Ataque y finalización en la portería contraria para conseguir gol

Defensa:
• Retardar o impedir la progresión y el avanza de los jugadores rivales y el balón hacia nuestra portería
• Recuperar el balón
• Proteger mi portería de forma específica para evitar el gol del contrario


Han encontrado el tesoro de un galeón hundido en el Maresme…

Una de las definiciones que de manera frecuente se utiliza con los entrenadores, consiste en calificarlos como “entrenador de club”.
Suena a definición absurda, puesto que todos los entrenadores trabajamos para un club. Pero si es cierto, que intrínsecamente ese concepto engloba algunos matices específicos, ya que parece demostrado que el entrenador denominado “entrenador de club”, intenta realizar su trabajo atendiendo, asumiendo y comprometiéndose con las circunstancias, características, medios y recursos que el club que le contrata posee en aquellos momentos.
Por otro lado, los entrenadores que no son considerados con esta definición, suelen anteponer y exigir una serie de medios y recursos que ellos entienden como necesarios para desarrollar su trabajo con garantías de éxito.

De mi pasada temporada, recuerdo con cierta incomodidad las dificultades que sufrimos sobre todo a nivel de resultados. El grupo era muy bueno, y aunque las dinámicas positivas o negativas de resultados favorecen o dificultan el trabajo que se va desarrollando, estoy aceptablemente satisfecho con el resultado final que obtuvimos, visto los medios y recursos de que disponíamos.
Indudablemente que la crisis de nuestros queridísimos ladrillos y de los bancos americanos, parecía ir afectando también a muchos equipos habituados a estar en la parte alta de la clasificación. Por lo que, tú, como “entrenador de club” que te consideras, vas adaptando el trabajo a los recursos y las circunstancias del club.
Pero además, el club, como tal, siempre debe tener una identidad propia y definida, que no obedece a circunstancias temporales o puntuales como crisis o recursos, si no que se acerca al concepto de filosofía o estilo de cada club. Y en este caso también eso existía, ya que un club al que le soporta una amplia escuela de fútbol sala de niños, que ha hecho llegar primeros jugadores a nuestra liga nacional de fútbol sala, y que ha ido nutriendo, a su pesar, a otros equipos de Catalunya bastante más poderosos económicamente, nunca debe dejar de mirar ese enorme potencial de base.
Bien es cierto, que aunque los niños no entiendan de ladrillos ni de bancos americanos, a veces, con frecuencia, y hasta con varias temporadas de por medio, dejan de aparecer esos jugadores capaces de cubrir un buen puesto en el primer equipo. Y aunque tal vez eso pueda ser texto de otra entrada en este blog, las circunstancias eran las que eran.

De todas formas, aún recuerdo con simpatía como algún directivo, no hace muchos años, me orientaba ( y digo me orientaba aunque a veces sonara a “exigencia”) sobre la conveniencia de no fichar a más de 2 jugadores externos, y poder contar así, con los recursos que esa experimentada escuela de fútbol sala pudiese ir ofreciendo.
Y yo, como “entrenador de club” que me considero, lo aceptaba y lo aplicaba. He ido aplicándolo durante los últimos años de una manera totalmente consciente. Por un lado, porque compartía la filosofía de ese club, que además considero filosofía propia, de ir obteniendo primeros jugadores desde una estructura de fútbol sala base propia, y en segundo lugar porque desgraciadamente los ladrillos y los bancos americanos parecía que nos estaban machacando a todos.
De hecho, tanto me lo creí, que cuando allá por el mes de mayo, y ante mi primera intención de continuar un año más comencé a planificar la siguiente temporada, pensé que la plantilla necesitaba una importante renovación, pero que aun teniendo que ir a buscar en el exterior 4 ó 5 jugadores experimentados en la categoría, el resto deberían ser el producto más o menos competitivo de la cantera.
Lamentablemente el club parecía encontrarse en una situación tan crítica, que ni esos mínimos que yo pensaba se iban a poder cumplir. Por lo tanto me vería obligado a obtener todos los recursos de los equipos inferiores. De hecho, tuve que comenzar a trabajar con una lista de posibles jugadores para la siguiente temporada, en la que creo recordar que el 60% eran jugadores del segundo equipo (Preferente Catalana), y el resto juveniles que pasaban a sénior.
Y la verdad es que este hecho junto a algún otro tema interno, que tal vez os explique otro día, fueron parte importante para apagar la llama de una ilusión por continuar, que cada entrenador debemos tener intensamente iluminada.

Pero indudablemente a día de hoy algo ha cambiado en las costas del Maresme. Tal vez el tesoro de ese galeón hundido, que todavía no se sabe muy bien a quién pertenece, ya tenga dueño y administrador.
La filosofía de club parece haber pasado a mejor vida, los ladrillos y bancos americanos han dejado de hacer daño, y aquel directivo que orientaba la conveniencia de no fichar más de 2 jugadores externos para con ello poder potenciar los jugadores provenientes de la base, tal vez ya no le parezca tan mal la nueva filosofía.

Y es que pasar de una lista de posibles incorporaciones para la siguiente temporada, formada totalmente por jugadores del segundo equipo y del juvenil , que obedecía a las situaciones actuales, y que además representaba la filosofía de club, a la realidad actual de haber podido fichar “de momento” un total de 7, siete, seven, set, sept, sieben… jugadores, muchos de ellos con un altísimo nivel en nacional-A, sin ninguna duda debe obedecer a una razón tan sólida como que en las costas del Maresme, el ladrillo y los bancos americanos han sido sustituidos por el galeón hundido.