Un poquito de limpieza...en el ordenador

Ahora os traigo una entrada que huele a limpio!!!
Por supuesto que no es una entrada tan sólo para el mundo del fútbol sala.
Si bien es cierto que entre la "catalana", la "española", y algún que otro capitán garfio, creo que se me están acumulando demasiados temas para futuras entradas.
Pero prefiero no abusar de vuestras visitas y explicaros algo bastante simple pero a la vez interesante sobre la limpieza del ordenador.
Y es que la limpieza del ordenador, además de pasarle el plumero por encima de la torre y de la magnífica pantalla plana, requiere de un poquito más de esfuerzo por vuestra parte, porque las cargas y descargas, las visitas con mp3 y con x incorporadas...dejan mucho, pero que mucho para limpiar.

PASOS PARA UNA BUENA DESINFECCIÓN-ELIMINACIÓN DE SPYWARE Y VIRUS
1. Descargar estos 4 programas y guárdalos en una carpeta (por ejemplo: “Mis documentos”) pero no los ejecutes todavía. (tienes el link para acceder a la descarga)
Siiii son 4 programas y es un poco largo, ten paciencia, pero el que no se “ducha” hace tiempo, necesita “agua y jabón extra”.

Malwarebytes’ Anti-Malware
SpyBot Search & Destroy 1.6.2
SUPERAntiSpyware Free 4.26
CCleaner 2.24

2. Inicia el ordenador en “Modo Seguro” (Modo a prueba de fallos)
Aprieta el interruptor de encendido y comienza a teclear repetidamente F8, hasta que te aparezca la pantalla negra con los modos en los que puedes iniciar. Muévete con las flechas, selecciona “Modo Seguro” y tecla “Enter”
3. Una vez te encuentres en “Modo Seguro”, instala y ejecuta los 3 primeros programas. Uno a uno, eliminando todo lo malicioso que vayan encontrando. Si alguno no te lo deja instalar y ejecutar en “Modo seguro”, sáltalo de momento, pero luego ejecútalo en modo normal.
4. También en “Modo Seguro”, instala y ejecuta CCleaner (el 4º programa) para limpiar cookies y temporales. Usa primero la opción “limpiador” para borrar cookies, temporales de internet y todos los archivos que muestre como obsoleto. Luego usa la opción “Registro” para limpiar todo el registro de Windows, haciendo copia de seguridad cuando te lo pida”. Pásalo varias veces (2 o 3) que siempre encuentra algo.

5. Reinicia el ordenador en modo normal
6. Abre de nuevo este documento, y haz click en el siguiente enlace para pasarle al ordenador un antivirus ONLINE.
7. Comprueba que los problemas hayan desaparecido. Si no fuera así, repite los pasos 2,3 y 4.
8. Descarga e instala un buen antivirus. No sufras por el precio, porque incluso los tienes totalmente gratis y con una muy buena capacidad de limpieza.
AVG Free ANTIVIRUS

Y a disfrutar del brillo...

2 comentarios:

Miguel Izquierdo dijo...

Muy interesante Paco! De momento el mio no lo necesita que todavía no le he quitado los plásticos. Me lo compré la semana pasada, pero lo tendremos en cuenta en un futuro!! Por cierto te envié un mail el miercoles pasado!

Un abrazo!

PD Partidazo este viernes!!!..que veré por la tele ...snif..

Paco Cachinero dijo...

Me alegro Miguel!!!, y espero que tardes tiempo en recurrir a este método de limpieza, je,je...
Partidazo que espero grabar...y "estudiar"!!!
Abrazo